En español vendría a ser conocido como el “salto de posición”,el cual hay que hacerlo prácticamente siempre tanto en zona de red como en zona de fondo de pista.

El “salto de posición” es una de las partes más importantes del juego de pies en el pádel y es donde más hay que poner aprendizaje y perfección dentro de una cancha de pádel.

Se salta cuando el rival empieza el armado de su golpe para acto seguido caer y entrar en contacto con el suelo (…el “split step”) con la parte anterior de los pies, con las piernas separadas y semi flexionadas justo en el momento en que la bola entra en contacto con la pala de nuestro oponente.

ste desplazamiento tiene un importante aporte en la disminución del tiempo de reacción del jugador ya que para realizarlo correctamente el jugador tendrá que estar plenamente concentrado y muy pendiente de la bola justo en el momento en que su rival va a contactar con ella para golpearla. De manera que estará ganando un valioso tiempo por el hecho de ver la pelota conscientemente desde el momento en que sale de la pala de su oponente.

Este movimiento también es muy beneficioso por el aporte que ofrece al control postural del jugador, ya que le sitúa con su centro de gravedad estable, bajo y con los pies bien separados de manera que pueda enfocarse perfectamente en la salida de la bola de la pala del contrincante y reaccionar así como un resorte al entrar en contacto con el suelo para poder ir hacia cualquier punto de la pista, desplazándose hacia delante, hacia atrás, lateral, girar, saltar, etc…